martes, 22 de mayo de 2012

resumen moodle

Moodle es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.                                                                                                                                                           Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin. Basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante 



Características
Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). 


La instalación es sencilla requiriendo una plataforma que soporte PHP y la disponibilidad de una base de datos.



.




Ventajas

Permite colocar recursos variados para formar una unidad de contenidos: etiquetas, archivos en formato variable (texto, audio, vídeo, hoja de cálculo,. Los estudiantes se familiarizan rápidamente con el entorno de la plataforma.



. DESVENTAJAS
Prescinde de algunas herramientas pedagógicas muy utilizadas en nuestra zona, como por ejemplo: Crucigramas, Juegos de Roles (role playing), etc. La posibilidad de realizar la gestión económica – financiera de alumnos (control de pagos, por ejemplo) también en línea, sobre todo cuando un mismo alumno está inscrito en varios cursos. Al no existir presencia directa de docentes es elemental que en esta plataforma exista la comunicación y colaboración constante.

modulos principales en moodle:

  1. modulo de tareas
  2. modulo de consulta
  3. modulo de foro 
  4. modulo diario
  5. modulo cuestionario
  6. modulo recurso
  7. modulo cuestionario
  8. modulo wiki

conclusion:

moodle es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
Que Permite colocar recursos variados para formar una unidad de contenidos: etiquetas, archivos en formato variable









No hay comentarios:

Publicar un comentario